
¿QUIÉNES SÓMOS?
La Fundación Alcázar es una institución educacional de derecho privado, sin fines de lucro, de la que dependen el Colegio Alcázar de Las Condes, Particular Pagado, ubicado en la comuna de Las Condes y el Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, Particular Subvencionado, ubicado en la Comuna de La Reina.
Su estructura jerárquica se ejerce a través de un Directorio integrado por seis miembros, el que nombra a un Gerente General, quién lleva ejecutivamente todo el quehacer de esta organización.
Su principal misión es la de formar niños y jóvenes con sólidas bases espirituales, morales e intelectuales para Chile, inspirados en la triada “Dios, Patria y Familia”. Es una Organización generadora de aprendizaje y cultura que entrega una educación de excelencia académica, con valores compartidos que la sustentan, en coherencia con las particulares características de sus comunidades educativas, con el propósito de formar ciudadanos para Chile e integrados a la sociedad.
Mision
"Nuestra misión es formar niños y jóvenes con solidas bases espirituales, morales e intelectuales para Chile"
Ser una instancia de formación y construcción de aprendizajes significativos, en la cual el alumnado desarrolle competencias, habilidades individuales y colectivas, y una conciencia cívica, solidaria y patriótica, en un ambiente de sólidos principios valóricos y de excelencia académica, que le permitan desenvolverse con éxito en una sociedad en cambio permanente.
Reconoce a sus estudiantes como el principal grupo objetivo, a quienes espera entregar una formación tanto en lo académico como en lo ético, que les permita ser personas con pleno conocimiento de la realidad y con una visión cristiana y solidaria en su accionar.
Todo lo anterior lo realiza a través de la docencia, entendida como todos aquellos procesos de reconstrucción y construcción de conocimiento referido al ser, al saber, y al saber hacer, en planes conducentes al otorgamiento de la licencia de Enseñanza Media.


Visión
Una organización generadora permanente de aprendizaje y cultura, que entrega una educación de excelencia, con valores compartidos que la sustentan, en coherencia con las particulares características de su comunidad educativa, y en un contexto organizacional que privilegia el sentido de equipo, la participación y el reconocimiento de la tareas comprometida, con el propósito de formar ciudadanos para Chile, integrados a la sociedad actual.
